jueves, 6 de diciembre de 2012

LAS 5 POSICIONES BÁSICAS DEL BALLET

Existen 5 posiciones básicas de Ballet. Son la base de la Danza. La base de los movimientos de las piernas en el Ballet Clásico.

Las posicones són:

La pimera: Los talosnes se tocan las puntas hacía fuera formando una linea recta. Las rodillas deben apuntar donde apunten la punta de los pies.
Los brazos van delante del cuerpo haciendo una forma reondeada, como si estubiera sosteniendo una pelota con los brazos a la altura del ombligo.

La segunda: Las piernas se abren en la posicion anterior seprandon un pie del otro con una distancia aproximada de un pie.
Los brazos se abren de su posición anterior, hacía ambops lados sigiendo dos lineas diagonales.

La tercera: Se cierran las piernas dejando un pie a la mitado de otro, poniedo el talno de un en la parte central del otro pie.
Los brazos quedan un siempre de costado como en la posición anterior y otro en forma de corona sobre la cabeza

La cuarta: Se separan los pies uno delante del otro dejando un pie de distancia, el talon de un pie tiene q  estar a la altura del otro talón y viceversa.
Los brazos que estaban en tercer se modifican llevando el brao extendido hacía delante sosteniendo la pelota y el otro sobre la cabeza.

La quinta: Se cierran nuevamente los pies dejando uno delante de otro, poniendo el talon en la punta de un pie y viceversa.
Los brazos van en forma de corona sobre la cabeza.






 PRIMERA      SEGUNDA         TERCERA            CUARTA        QUINTA















No hay comentarios:

Publicar un comentario